El alcalde de Laguna anuncia batidas para evitar el envenenamiento de perros mediante salchichas con agujas ocultas

Publicado 09/01/2019 14:08:25CET

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid) realizará batidas por los parques de la localidad con el fin de prevenir el envenenamiento de perros mediante salchichas con agujas ocultas y otros productos.

Precisamente, a tal efecto el Ayuntamiento ha mantenido hoy una reunión con Policía y Servicios Urbanos para abordar el problema, a raíz de las quejas de los dueños de mascotas por su creciente preocupación acerca de envenenamiento de perros en diferentes zonas del municipio y parques, así como por la aparición de salchichas para ocultar agujas.

En este sentido, el Consistorio, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha anunciado la intensificación de las rondas por las zonas conflictivas, como los parques de Prado Boyal, el Parque Valladolid y Torrelago, al igual que ha animado a los vecinos a acudir y denunciar si tienen alguna información sobre conductas incívicas y que ponen en riesgo la vida de los perros.

"El Gobierno municipal es sensible a un tema tan delicado como es la protección a los animales y, por ese motivo, estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta para erradicar este problema que hemos detectado", ha señalado el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez.

Para ello, está previsto realizar batidas por los parques e intensificar la presencia policial. Además, se ha pedido a los propietarios de los perros que los lleven siempre con correa, que extremen la precaución y que si cualquier ciudadano ve algún comportamiento extraño de alguien en referencia a estos hechos que avise a las autoridades, ha puntualizado el primer edil, quien recuerda "a la persona o personas que realizan estos actos que son delito".

Contador