Actualizado 25/07/2012 21:21 CET

El alcalde de León apoya la ordenación del territorio si responde a los criterios de "austeridad, eficiencia y duplicida

LEÓN, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, se ha mostrado este miércoles de acuerdo con los planteamientos del modelo de ordenación del territorio, que considera "necesario" siempre y cuando esa reestructuración responda a "tres grandes criterios: austeridad, eficiencia y duplicidad".

Por un lado, ha señalado que se necesita austeridad "porque hay que prestar servicios siendo austeros". Por otro, evitar la duplicidad de las competencias que desarrollan las diferentes administraciones para, por último, conseguir la "máxima eficiencia" de los servicios que se prestan.

El proyecto de ordenación del territorio que presentó este martes la Junta de Castilla y León y las modificaciones en la Ley de Bases de Régimen Local que ha planteado el Gobierno central encaminadas a una reestructuración competencial "van en esta misma dirección".

Por otra parte, Gutiérrez se ha mostrado en contra de la supresión de pedanías y juntas vecinales si la propuesta fuera únicamente por "motivos economicistas". "Las pedanías no suponen un gasto excesivo por lo que no veo necesaria su supresión", ha concluido.