El alcalde de León "da la bienvenida" a un centenar de estudiantes Erasmus llegados de más de una treintena de países

Publicado 04/09/2019 13:09:29CET
El alcalde de León, José Antonio Diez, en la plaza de San Marcelo junto al centenar de estudiantes Erasmus que han llegado a León.
El alcalde de León, José Antonio Diez, en la plaza de San Marcelo junto al centenar de estudiantes Erasmus que han llegado a León. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN

LEÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha dado "la bienvenida" a un centenar de estudiantes Erasmus llegados de más de una treintena de países que van a pasar los próximos meses en la capital leonesa y van a cursar sus estudios en la Universidad de León.

Diez ha estado acompañado por la concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, en el recibimiento que este martes ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo según han señalado fuentes municipales a Europa Press.

El regidor ha querido darles la bienvenida y les ha asegurado que León es "ante todo, una ciudad acogedora" por su tamaño, la tranquilidad de sus calles y, sobre todo, "por el carácter de sus gentes".

Además, ha incidido en que llegan a "esta Universidad que es una de sus instituciones más distinguidas y que ha conseguido en estas cuatro décadas de andadura convertirse en una referencia internacional por la calidad de su Campus y la acogida que dispensa a sus estudiantes".

El alcalde de León ha destacado que la capital leonesa es "una ciudad bimilenaria que ha conseguido irse adaptando al paso del tiempo y conservar el legado histórico y artístico de estos dos mil años de historia".

Por eso, ha invitado a estos jóvenes a disfrutar de este "patrimonio inigualable" a través de la Catedral, la Basílica de San Isidoro, el Palacio de los Condes de Luna, el Hostal Parador San Marcos o la muralla romana y la cerca medieval.

Asimismo, les ha precisado que "poco a poco irán conociendo y amando León" y les ha pedido que cuando vuelvan a sus lugares de procedencia se conviertan en sus embajadores y "transmitan ese amor por León y regresen haciendo suya esta ciudad".

Para leer más