El alcalde de León pide a Herrera una reunión con el Consorcio del Aeropuerto y con Lagunair

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 17:02

La presidenta del Consorcio exigirá a la compañía aérea las cuentas "claras" y un Plan de Viabilidad

LEÓN, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León y vicepresidente del Consorcio del Aeropuerto, Francisco Fernández, solicitó hoy una reunión entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el Consorcio del aeropuerto y representantes de Lagunair para, entre todos, buscar una solución a la situación de actual.

"Si realmente quieren solucionar esto, la solución pasa por ir a Valladolid, reunirnos Herrera, la presidenta del Consorcio, el alcalde de León y la comisión de la sociedad y a partir de ahí veremos lo que dice cada uno y demos una solución. Cuando Herrera lo estime oportuno, ahí estaremos", puntualizó.

Asimismo, opinó que la solución que quiere ofrecer la presidenta del Consorcio, Isabel Carrasco, es "su estrategia como PP" pero "no para solucionar el problema. "Ahora entramos en una batalla política, que es donde lo quiere llevar el PP. Ahora quiere remediar el olvido que ha tenido con el aeropuerto, Lagunair y sus trabajadores y el desprecio que cometió cuando se le pidió una reunión con los trabajadores. Ahora quiere involucrar todo esto con mi presencia o no en esta reunión", puntualizó.

Fernández se refirió así a la petición de Isabel Carrasco de su presencia como vicepresidente del Consorcio en la reunión que tendrá lugar hoy con representantes de Lagunair.

Por su parte, la presidenta del Consorcio manifestó hoy su deseo de que acuda a dicha reunión "todo el mundo". "He dicho que venga el alcalde porque es el vicepresidente. Independientemente en quién delegue, como mínimo, tendría que ser el concejal quien saliera a decir algo. Si quiere defender algo, que venga. Apelo a su responsabilidad", recalcó.

Asimismo, explicó que en el encuentro de hoy exigirá a Lagunair "las cuentas claras" de la empresa, así como un Plan de Viabilidad, decisiones "serias" y "no saltar a la palestra como saltó". "Queremos saber a dónde ha ido ese dinero y vamos a seguir comprometiéndonos en el aeropuerto de León y en ayudar a una empresa que puede tener dificultades", precisó.

Igualmente, aseguró que estará en contacto "permanente" con los trabajadores de la compañía aérea con el fin de que no se pierda ningún puesto de trabajo, que es lo que "realmente interesa" al Consorcio.

Por otra parte, explicó que el hecho de que el Consorcio apoye "incondicionalmente" a Lagunair y al Aeropuerto de León "no implica" dar el dinero de los ciudadanos "sin más". "Creo que hay que darlo dentro de la más estricta legalidad. Fuera de ahí, a mí no me van a encontrar", aseguró.

"El desarrollo del Aeropuerto de León es irreversible, queremos hacerlo con sensatez, queremos que sirva para el desarrollo de empresas de León y queremos que Lagunair subsista por su cuenta, con las ayudas que sean necesarias y con la de los empresarios", concluyó.