Publicado 18/06/2021 19:09CET

El alcalde de Megeces pide a Conrado Íscar ayuda para finalizar la pavimentación de las calles del municipio

Conrado Íscar (izquierda) camina junto a Abel Manso (derecha).
Conrado Íscar (izquierda) camina junto a Abel Manso (derecha). - DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

VALLADOLID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha realizado en la tarde de este viernes una visita institucional al ayuntamiento de Megeces, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Abel Manso, quien le ha pedido ayuda para finalizar la pavimentación de las calles del municipio.

Según ha informado la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press, Manso ha agradecido las líneas de ayuda establecidas desde la institución provincial, pero ha solicitado la ampliación de alguno de los plazos de ejecución de obras, especialmente las correspondientes a urbanización y pavimentación de calles incluidas en los Planes Provinciales, al haber aparecido restos arqueológicos en una de las zonas de actuación.

Dichos restos ya están catalogados y está redactado el nuevo proyecto, pero ello va a suponer, casi con toda seguridad, un retraso en la ejecución de las obras, según ha apuntado el regidor.

Por otro lado, Abel Manso ha anunciado a Conrado Íscar la intención del Ayuntamiento que preside de optar a la convocatoria de ayudas para la recuperación del mobiliario urbano público y exterior, a través de la sustitución, rehabilitación y reparación del mobiliario urbano público de titularidad municipal.

La jornada ha finalizado con una visita a las instalaciones de las Piscinas Municipales, que están ya preparadas para su inminente apertura al público siguiendo las nuevas normativas sanitarias aprobadas ayer por la Junta de Castilla y León

Para leer más