El alcalde de Salamanca confía en que se alcance "el sosiego necesario" para "zanjar" esta polémica

Mañueco a su llegada a un acto en el Puente Romano
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 14:36

SALAMANCA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado por "zanjar" la polémica suscitada desde hace años por el envío a Cataluña de documentos desde el Centro Documental de la Memoria Histórica, con sede en la ciudad de Salamanca.

Para alcanzar este propósito, Fernández Mañueco ha señalado que se tendrá que "cumplir" la sentencia del Tribunal Constitucional que "obliga a todos a adoptar una serie de medidas".

Y, en esta línea" ha manifestado que confía en que "se encuentre el momento adecuado", cuando "haya el sosiego adecuado", para tomar todas las medidas que sirvan para "mirar al futuro".

Asimismo, el político ha remarcado que su posición es "inequívoca y clara" en "defensa de la unidad del archivo" desde los distintos cargos institucionales y de partido que ocupa.

Así lo ha indicado después de que el investigador Policarpo Sánchez haya insistido en que las administraciones locales y autonómicas den pasos para que retornen a Salamanca los legajos que salieron "ilegalmente" del Centro Documental de la Memoria Histórica.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado