El alcalde de Salamanca descarta incorporar césped natural al estadio Reina Sofía

El alcalde de Salamanca visita las mejoras efectuadas en el estadio Reina Sofía.
El alcalde de Salamanca visita las mejoras efectuadas en el estadio Reina Sofía. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 3 noviembre 2021 11:38

SALAMANCA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha descartado la posibilidad de incorporar césped natural al estadio Reina Sofía, donde actualmente juega el club Unionistas, que milita en Primera RFEF, y donde recientemente se ha colocado césped artificial.

Ante la pregunta de los medios sobre si existe esa posibilidad, en el caso de que así lo pida la Real Federación Española de Fútbol para los partidos de próximas temporadas de Unionistas, el alcalde ha reseñado que el campo es de titularidad municipal y que en él se ha realizado "una inversión importante" para dotar a las instalaciones de nuevos servicios como gradas para cerca de 5.000 aficionados y un césped artificial nuevo que ha supuesto un desembolso "importante".

"Hemos hecho una inversión pública que la tenemos que rentabilizar y no se rentabiliza en un año", ha explicado sobre un "gran campo" para la práctica del fútbol al que acuden distintos clubes a jugar cada semana y "no tiene nadie problemas" en disputar sus choques en su césped artificial, ha apostillado.

"No somos un club privado", ha apuntado sobre la titularidad municipal del estadio, por lo que ha pedido a la RFEF que "considere" esas "particularidades" antes de solicitar un posible cambio en el césped para unas dependencias que están en la última fase de mejoras, con una inversión en este caso de 1,7 millones para dos nuevos campos anexos de fútbol 7 con gradas y nuevas edificaciones para albergar nuevos vestuarios y una cafetería.

De nuevo, en referencia al campo grande, donde juegan los clubes de Unionistas y Monterrey, García Carbayo ha apuntado que el Ayuntamiento estudia mejorar la iluminación, que supondrá un "sobrecoste importante" al proyecto inicial, y la próxima instalación de asientos individuales en las gradas cubiertas con capacidad para unas 5.000 personas.

Sobre estos asientos, el primer edil ha desvelado que serán de color azul y que, por la colocación a seguir, en ellos se podrá leer en grandes dimensiones la palabra 'Salamanca'.

Contenido patrocinado