El alcalde de Salamanca destaca el contacto "permanente y muy fluido" de PP y Cs

Actualizado 06/07/2019 12:27:05 CET
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en su despacho del Ayuntamiento.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en su despacho del Ayuntamiento.EUROPA PRESS

   SALAMANCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se muestra satisfecho del contacto "permanente y muy fluido" que mantienen los concejales con responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad, un equipo formado tanto por representantes del PP como de Ciudadanos.

   En una entrevista concedida a Europa Press, ha destacado el trabajo desempeñado ya en la pasada legislatura, en la que ambas formaciones llevaron a cabo un acuerdo programático, y ha asegurado que los próximos cuatro años, con ediles de PP y Ciudadanos en el equipo de Gobierno, serán "todavía más provechosos".

   "Hemos pasado de un acuerdo programático a un cogobierno" y, si antes el "peso" en la toma de decisiones era de los ediles del PP, ahora "se va a compartir" y "esta corresposabilidad y este trabajo conjunto va a ser beneficioso para los salmantinos", ha asegurado.

   Sobre cómo ambas formaciones llegaron a un acuerdo, García Carbayo ha recordado ese momento: "Se dice que fue una negociación pero casi, en nuestro caso, más bien fue una charla, porque llegamos a un acuerdo de una forma muy rápida, muy limpia y muy sencilla".

Contador

Para leer más