Publicado 24/03/2021 12:52CET

El alcalde de Salamanca insiste en que "lo primero es la salud" y que está "a disposición de las autoridades sanitarias"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, atiende a los medios de comunicación en el Cerro de San Vicente.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, atiende a los medios de comunicación en el Cerro de San Vicente. - EUROPA PRESS

   SALAMANCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) - -

   El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha insistido sobre las nuevas medidas sanitarias que "lo primero es la salud" y que el equipo de gobierno está "a disposición de las autoridades sanitarias" para aplicar sus decisiones.

   El primer edil ha recordado que la situación en las últimas fechas era "de bonanza" por la bajada en la incidencia y en la ocupación hospitalaria pero ha reconocido que "hay un rebote" en los positivos y que, por ello, Salamanca estará "a lo que sea necesario" para evitar situaciones de saturación como las vividas en los hospitales.

   "No podemos permitirnos llegar a una situación de colapso en los hospitales", ha reseñado ante los medios de comunicación durante su visita a las obras del nuevo parque en las laderas del Cerro de San Vicente.

   En este encuentro, ha insistido también en medidas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene de manos, y, de nuevo sobre las medidas, ha puntualizado que "todo lo demás se podrá compatibilidad, pero lo primero es la salud".

Contador