Actualizado 26/01/2012 14:44 CET

El alcalde de Segovia propone que la Virgen de la Fuencisla vuelva a ser coronada en la Plaza Mayor, como en 1916

Pedro Arahuetes
EUROPA PRESS

Insta al PP a pedir disculpas a la Policía por cuestionar su labor en seguridad ciudadana y rechaza su "oportunismo"

SEGOVIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha propuesto al obispo, Ángel Rubio, que el acto de restitución de las coronas a la Virgen y el Niño se celebre en la Plaza Mayor, el mismo espacio en que tuvo lugar la coronación de la Fuencisla en 1916, ya que ello permitiría que miles de fieles y ciudadanos puedan presenciarlo.

Según Arahuetes, la idea del Obispado de hacerlo en el Santuario sólo permitiría que unas 200 ó 300 personas sean protagonistas de la celebración, mientras que en la Plaza Mayor hay aforo para alrededor de 5.000. Se estima que ésta puede llevarse a cabo en marzo, una vez la talla sea restaurada de los deperfectos.

"Creo que es donde corresponde y estoy seguro de que se hará ahí", ha manifestado el regidor durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

El primer edil ha informado de que en la Junta de Gobierno se ha solicitado el inicio de un expediente informativo para condecorar a la Comisaría de Policía por recuperar las reliquias robadas el pasado viernes día 20. Se pretende rendir honores y distinciones a los artífices del hallazgo, ya sea un agente, un equipo o todo el Cuerpo.

PIDE AL PP QUE RECTIFIQUE

Pedro Arahuetes, en declaraciones recogidas por Europa Press, también ha querido referirse a las manifestaciones del PP, que tras producirse el suceso indicó que los hechos demostraban que el estado de la seguridad ciudadana "no es la balsa de aceite" que propugnan las autoridades locales y provinciales socialistas así como que sus políticas y gestión en esta materia no son las apropiadas.

"Fue oportunista", ha lamentado el alcalde, quien considera estas palabras "fuera de contexto" y pide a los 'populares' que rectifiquen públicamente y que pidan disculpas a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según ha dicho, la seguridad ciudadana no tiene que ver con los partidos, sino con profesionales "magníficos" que están por encima de políticas socialistas o de derechas. "Ellos hacen su trabajo, que es conseguir la paz", ha aseverado.