El alcalde de Segovia rechaza un servicio de lanzaderas entre Madrid y Valladolid que no paren en Segovia

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 15:59

SEGOVIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), se mostró hoy partidario de que en la línea de alta velocidad ferroviaria Madrid-Segovia-Valladolid se habilite un servicio de trenes lanzaderas para mejorar la frecuencia de las comunicaciones entre Valladolid y Segovia, como el de trenes Avant que ya conecta la ciudad del Acueducto con Madrid.

Sin embargo, Arahuetes quiso dejar claro que "no estaría de acuerdo si las lanzaderas comunicaran Madrid y Valladolid sin parar en Segovia".

Al término de la junta de Gobierno local, Arahuetes admitió desconocer los términos exactos de la concentración convocada para el 9 de octubre por parte de partidos políticos, sindicatos y diversos colectivos sociales para solicitar al Ministerio de Fomento la puesta en marcha de un servicio de lanzaderas Valladolid-Madrid.

"Creo que lo que piden sobre todo es un servicio de lanzaderas entre Madrid y Valladolid y Segovia es simplemente un punto intermedio, no creo que entre dentro de las reivindicaciones directas el solicitar que los trenes paren en Segovia", indicó el alcalde segoviano en este sentido.

Arahuetes reiteró estar "a favor de que se agilicen todos los tramites para obtener lanzaderas entre Valladolid y Segovia y reforzar el servicio que ya existe entre Segovia y Madrid", aunque no está de acuerdo con un servicio "que haga un trayecto entre las dos grandes ciudades sin parar en Segovia".

Arahuetes explicó que recientemente habló con el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien estuvo de acuerdo con su planteamiento, señalando que los horarios del posible nuevo servicio de lanzaderas entre Segovia y Valladolid podrían hacerse coincidir con los que ahora mismo funciona de trenes Avant en la conexión entre la capital del Acueducto y Madrid y viceversa.

"Si realmente se pide ampliar los servicios Avant al trayecto entre Valladolid y Segovia y reforzar la conexión en estas lanzaderas que ya tenemos con Madrid, el Ayuntamiento de Segovia apoyará esa manifestación", insistió Arahuetes.

La portavoz municipal del PP, Beatriz Escudero, ya anunció que el grupo municipal popular, en la oposición, apoyará las manifestaciones en la capital vallisoletana para lograr lanzaderas en la línea Madrid-Segovia-Valladolid.

Escudero consideró que hay que dar un "paso adelante" para lograr que la línea ferroviaria de Alta En este sentido, considera que hay que dar un "paso adelante" para lograr que la línea ferroviaria de Alta Velocidad "se convierta en la vía de comunicación que proporcione a Segovia el impulso que precisa para alcanzar la centralidad entre Madrid y Valladolid", algo que considera que implicará una mejor calidad de vida para los segovianos, más oportunidades profesionales para los vecinos de la ciudad, más atractivos a la inversión en Segovia y una mayor actividad económica.

"Creo que, por el bien de los segovianos y la ciudad, debemos apoyar la iniciativa que tendrá lugar en Valladolid el próximo 9 de octubre y que, de salir adelante, repercutirá en un incremento de las frecuencias entre Segovia y Valladolid y una racionalización de los precios de los billetes", opinó Escudero.

Por último, el alcalde de Segovia no entró hoy a valorar la posición de la Junta de Castilla y León, que, a través del consejero de Fomento, Antonio Silván, ha asegurado que se reunirá en las próximas semanas con el secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales, Víctor Morlán, a quien hará llegar la "inquietud" existente en Castilla y León porque la línea de Alta Velocidad a Valladolid cuente con lanzaderas.