Publicado 15/08/2021 16:36CET

El alcalde de Solosancho (Ávila): "Ha quemado nuestra sierra, es horrible. Está todo negro"

   ÁVILA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Solosancho (Ávila), Jesús Martín, ha asegurado que el incendio de Navalacruz ha quemado la sierra de localidad, al tiempo que ha reconocido que se viven "horas de tensión, pánico y angustia". "Ha quemado nuestra sierre, es una sensación horrible. Está todo negro", ha descrito.

   Los vecinos de Villaviciosa y Robledillo, anejos de Solosancho, han sido desalojados por la proximidad de las llamas tras una noche en la que nadie ha podido "pegar ojo" y que todo el "recordará", ha añadido en declaraciones recogidas por Europa Press.

   "Han sido momentos de tensión, de pánico, de angustia, pero estamos en buenas manos", ha dicho, para subrayar que el fuego ha afectado "a algunas viviendas, pacas de paja, de heno y ganado".

   Martín, que espera que los ganaderos hayan podido salvar a sus reses, ha advertido de "la enorme importancia ecológica y medioambiental" de lo que se ha quemado. "Es nuestra sierra. La sensación es orrible, está todo negro", ha dicho el regidor, quien ha informado que el fuego ha afectado a la necrópolis vetona de Ulaca, en uno de los altos de la sierra de la Paramera.

   El incendio, que se produjo por un coche en la carretera Nacional 502 en la mañana del sábado, ha quemado más de 5.000 hectáreas.

Para leer más