El alcalde de Soria ve "ecuanimidad" por parte de Ferraz pero admite que es una lucha de David contra Goliat

Carlos Martínez
EPSA
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 21:48

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soria y uno de los portavoces de la candidatura de Carme Chacón a la Secretaria General del PSOE, Carlos Martínez, ha destacado este jueves que la "ecuanimidad" está primando en el comportamiento de la dirección del partido pero ha admitido, no obstante, que se trata de una lucha de David contra Goliat.

"La organización debe ser neutral pero sí es cierto que está peleando David contra Goliat, está peleando quien gestiona el partido con quien aspira a hacerlo y en este sentido pueden controlar mucho mejor ciertos resortes del propio partido", ha señalado el regidor soriano en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.

A pesar de ello, Martínez ha indicado que "en líneas generales" la labor que está haciendo la Secretaría de Organización del partido que dirige Marcelino Iglesias "está siendo todo lo ecuánime que se puede ser" y, en este sentido, ha indicado que "lo único" que desde la candidatura de Chacón se puede plantear es "agradecimiento y respeto" a esta labor.

"Dentro del equipo, del gran numero de personas que estamos en el día a día", ha indicado el regidor soriano, "estamos trasladando un cierto apoyo, es verdad que siempre existen reticencias, ciertos roces, nunca se está satisfecho al cien por cien, pero esa ecuanimidad está existiendo y ojalá siga así porque todavía queda un largo periodo de tiempo".

LUCHA CAINITA

Preguntado expresamente por la decisión de la Comisión de Garantías de restablecer el derecho a voto para la Agrupación Socialista de Móstoles, el portavoz de la candidatura de Chacón ha mostrado su "absoluto respeto" por esta decisión y ha instado a quienes sientan que se ha vulnerado el principio de neutralidad a recurrir por los mecanismos y cauces establecidos por el partido.

En todo caso, ha expresado su deseo de que "esa lucha de David contra Goliat no se convierta en una lucha cainita" porque, según ha destacado, ese sería "el peor mensaje" que se podría trasladar a la ciudadanía.

Martínez, que ha pedido sacar la catalanidad de Chacón del debate precongresual, ha mostrado igualmente su respeto tras el apoyo público y expreso mostrado por el exalto representante para Política Exterior y exministro socialista, Javier Solana, a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba. "Lo esperábamos", ha dicho.

En este sentido, ha recordado que este apoyo visualiza las dos perspectivas actuales de entender el partido, a la vieja usanza de quienes han llevado durante años las riendas de la formación y a los que hay mucho que agradecer, y la alternativa que representa la exministra de Defensa y que busca compartir veteranía con alternativa.

Igualmente, ha trasladado su "respeto" a los tiempos que está marcando el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre su apoyo a uno u otro de los candidatos a la Secretaría General del PSOE. "Griñán ha marcado muy bien los tiempos", ha precisado Martínez, quien ha recordado que el PSOE se juega mucho en Andalucía tanto de cara al futuro como en el corto plazo con los comicios del próximo 25 de marzo.

Finalmente, el alcalde de Soria ha retirado que la candidatura de Chacón afrontar el 38 Congreso del PSOE con la vocación de "ilusionar a la militancia" y "recuperar la confianza e ilusionar a la sociedad que tan necesitada está después de ver la verdadera cara del PP que está asomando".