El alcalde de Valladolid descarta "otra" declaración institucional en apoyo a Lauki y pide al PP que "ayude"

Óscar Puente y Martínez Bermejo conversan a la salida del Pleno
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 14 marzo 2016 14:13


VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha descartado este lunes la aprobación en el Pleno municipal de una Declaración institucional en apoyo al mantenimiento de la factoría de Lauki en la ciudad, tal y como proponía el Grupo Popular, a cuyos concejales ha animado a "ayudar" y a "trabajar" para que su "compañera" la ministra de Agricultura y Ganadería en funciones, Isabel García Tejerina, haga algo al respecto.

Este lunes se celebraba Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Valladolid para debatir el documento de criterios de la revisión del PGOU, por lo que el Grupo Popular planteó añadir a la sesión una declaración institucional en favor del empleo en esta factoría vallisoletana, cuya matriz Lactalis ha anunciado que cerrará el próximo 30 de junio.

El regidor ha asegurado en primer lugar que según el reglamento de los plenos no es posible añadir puntos al orden del día de un Pleno extraordinario y también ha descartado convocar inmediatamente otra sesión extraordinaria.

Por ello, ha planteado a los 'populares' que si quieren presentar una Declaración institucional "tienen cauces" para hacerlo. Sin embargo, ha recalcado que su Grupo no apoya esta iniciativa porque entiende que "no hace tanto" se aprobó una tanto en el Ayuntamiento de Valladolid como en la Junta.

En definitiva, ha considerado que "no es momento de declaraciones institucionales, sino de trabajar todos para evitar el cierre de Lauki", ha recalcado Puente, que ha reclamado a los 'populares' que "ayuden" porque pueden reclamar la intervención de su "compañera", la vallisoletana Isabel García Tejerina.

Por su parte, el presidente del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo, ha insistido en su petición y ha recordado que la fábrica de Lauki no es la primera que Lactalis cierra en España y ha culpado de ello a la adquisición de Puleva "permitida por un Gobierno del PSOE".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado