El alcalde de Villablino (León) constata que existe actividad minera en la mina El Feixolín

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 18:29

PONFERRADA (LEON), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villablino (León), Guillermo Murias, envió hoy a una patrulla de la Policía Municipal a inspeccionar la explotación de carbón a cielo abierto que la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) tiene en la zona de El Feixolín que constató que existe actividad minera en esta explotación.

De esta forma, según adelantó el alcalde, y ante la carencia de licencia municipal, el Ayuntamiento va a cursar una nueva orden de paralización del movimiento de camiones cargados con carbón en la zona, ya que en su competencia no está el paralizar los trabajos de extracción minera.

Esta situación se produce después de que la dirección de la MSP haya decidido congelar el pago de los nóminas a los mineros correspondientes al pasado mes de abril. Los sindicatos mineros con representación en el comité de empresa están estudiando la posibilidad de emprender medidas de presión, incluso con una huelga general en todo el valle de Laciana.

El secretario de la Junta en la provincia de León, Javier Lasarte, dijo hoy que la decisión de la dirección de la MSP de no abonar las nóminas es "una postura más que criticable". "Es una decisión empresarial que no comparto, los trabajadores no son culpables de esta situación, que tiene su trámite de solución y arreglo", añadió Lasarte.