Los alcaldes de los pueblos 'Tierras de Renacimiento' piden la implicación de la Diputación de Palencia en este proyecto

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 19:42

PALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, recibió hoy a los alcaldes de los municipios de Paredes, Becerril, Cisneros y Fuentes de Nava, quienes le presentaron el convenio firmado con la Consejería de Fomento para que declaren como ARI (Área de Rehabilitación Integral) la zona de estas localidades denominada 'Tierras de Renacimiento'.

La inversión total del proyecto asciende a 6.710.149 euros y va a permitir actuaciones en 580 viviendas de estos cuatro municipios. El proyecto cuenta con el apoyo económico del Estado, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos implicados.

Los alcaldes pidieron a Marçtín el apoyo de la Institución provincial para poder llevar a cabo las mejoras de infraestructuras en las calles donde se encuentran las viviendas que se beneficien del ARI.

El 30,42 por ciento del presupuesto total correrá a cargo del Estado, el 34,79 por ciento corresponderá a la Junta de Castilla y León y el otro 34,79 por ciento a los ayuntamientos.

Las aportaciones tanto del Estado como de la Junta serán para la rehabilitación y la gestión del proyecto, mientras que los ayuntamientos se encargarán de la urbanización de la zona declarada ARI y es para esto para lo que el presidente de la Diputación Enrique Martín ha ofrecido el apoyo y colaboración de la Institución que preside.

En este sentido, el presidente se comprometió a incluir en la convocatoria de Planes Provinciales de los próximos años las obras que estos cuatro ayuntamientos soliciten para mejorar las infraestructuras de las zonas implicadas en el ARI.

La financiación del proyecto Tierras del Renacimiento se dividirá en tres anualidades.