El alcalde de Puras, Teófilo Arroyo, junto a Conrado Íscar. - DIPUTACIÓN
VALLADOLID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes de Puras, Bocigas y Almenara de Adaja han reclamado al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, la implantación de Internet de banda ancha en sus municipios.
Así se lo han trasladado al presidente de la institución provincial durante su visita a estas localidades donde ha mantenido encuentro con los regidores y diferentes miembros de las correspondientes corporaciones municipales.
La visita ha comenzado en Puras donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Teófilo Arroyo, quien ha reclamado, en primer lugar, la llegada de Internet de banda ancha al municipio, así como una mejora de la señal de la TDT.
Junto a ello, se ha interesado por las posibles ayudas que pueda recibir la localidad para la puesta en valor de un humedal cercano al caso urbano y que se alimenta de un manantial que brota en un parque de la localidad, así como información sobre las ayudas que puede recibir para intentar recuperar la sacristía de la iglesia parroquial, señala la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Poco después se ha reunido con el alcalde de Bocigas, José Emilio Escudero, que ha mostrado a Conrado Íscar algunas de las infraestructuras y recursos con las que cuenta el municipio, especialmente el bodón de Barrero, al tiempo que ha solicitado información sobre posibles ayudas para paliar problemas en la iglesia.
Antes, ha mostrado su preocupación por la situación que está originando la escasez de secretarios municipales y se ha interesado por una posible agrupación municipal para contratar personal que afronte otro tipo de servicios esenciales en los pequeños municipios.
Aunque la gran preocupación, y así se lo ha reclamado al presidente de la Diputación, es la mejora de la cobertura de Internet de banda ancha, añade el comunicado.
Esa ha sido también la principal reclamación del alcalde de Almenara de Adaja, Ursino Vara, quien, por otra parte, ha agradecido la ayuda de la Diputación de Valladolid para avanzar en la recuperación de la iglesia parroquial, que resultó muy dañada por la caída de un rayo a finales del mes de junio del pasado año. Junto a ello, los problemas con el nuevo depósito de agua del municipio, cuyas obras se están demorando más de lo previsto por diferentes problemas.
PLANES DE FUTURO
El presidente de la Diputación de Valladolid ha informado a los tres alcaldes de algunas de los planes de cara al futuro inmediato que está elaborando la Diputación de Valladolid con el fin de solucionar algunos de los problemas planteados, y ha incidido especialmente en la cobertura de Internet.
En este sentido ha confirmado que este mes de julio será ratificado el Plan Ejecutivo del Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones, con el que la Diputación de Valladolid quiere abordar los problemas generados por la ausencia de Internet de banda ancha o la cobertura de TDT y telefonía móvil, y ha vuelto a reclamar la implicación del Gobierno de España y de la Junta en esta materia, concluye el comunicado.