La alcaldesa de Cebreros, Pilar García (PP) dimite tras once años en el cargo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 15:50

AVILA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cebreros, Pilar García González (PP), renunció hoy a su cargo por el "interés de los vecinos" y el "progreso de las generaciones futuras" de la localidad, tras once años de mandato, por lo que el concejal popular y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cebreros, Angel Luis Alonso es alcalde en funciones, aunque en el próximo pleno será propuesto por su grupo para asumir la Alcaldía.

Pilar García manifestó que renuncia "con el propósito de que las gestiones municipales y el interés general prevalezcan ante cualquier situación de duda", en referencia a las acusaciones vertidas por el grupo municipal socialista en esta localidad en días anteriores.

Además, aclaró que su dimisión se debe "a la importancia" que ha tenido y tiene "el futuro de los vecinos de mi pueblo, todos aquellos que me votaron y los que no" y aseguró que ha basado su gestión en la "eficacia, la transparencia y la honorabilidad" de su persona, valores "por los que me he guiado en todo momento".

García aseguró que el objetivo de su mandato se ha sustentado "siempre" en "apoyar cualquier proyecto de progreso tanto presente como futuro, con el objetivo de impulsar el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos" y que ha actuado con "toda la honestidad que preside la escala de valores de mi vida". Además, aseguró que se va "triste, pero a la vez satisfecha" tras su dedicación a "hacer cosas buenas por mi pueblo".

Según declaraciones de García a la cadena Ser recogidas por Europa Press, el detonante de su decisión fue la "recusación del PSOE" y la denuncia que este grupo municipal presentó en los Juzgados, que provocaron "una situación de bloqueo" en el Ayuntamiento de cara a la promulgación de las leyes urbanísticas de la localidad.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE en Avila, Tomás Blanco, se enteró "por la prensa" de esta dimisión y aseguró que tras las acusaciones "muy graves" vertidas por su grupo en las pasadas semanas en relación a las normas urbanísticas de la localidad y un supuesto "conflicto de intereses" de la alcaldesa, esta retirada del cargo "demuestra que las denuncias eran ciertas" y que "el papel de la oposición" en este municipio "se desarrolla firmemente".

A estas declaraciones respondió hoy en declaraciones a Europa Press el concejal de Personal del Ayuntamiento de Cebreros, Jesús María Alonso Rosado (PP), quien manifestó que tanto Pilar García como el ex portavoz socialista en la Diputación de Ávila, José Manuel Hernández, quien dimitió también de su cargo como concejal en el Consistorio cebrereño el pasado mes de enero, "han tenido más dignidad que otros" al renunciar a su cargo.

Asimismo, aclaró que desde el grupo de concejales del PP en Cebreros "respetamos" la decisión de Pilar García, que es "irrevocable".

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Avila, Jesús Caro, manifestó su "respeto" hacia Pilar García y declaró que "lo importante es que se cree una estabilidad por el buen desarrollo" de Cebreros.

El alcalde en funciones, Angel Luis Alonso, en declaraciones efectuadas a la emisora Cope Avila y recogidas por Europa Press, señaló que Pilar García "una vez más defiende los intereses generales de Cebreros" y que se ha ido "luchando por Cebreros". Asimismo ha manifestado que es una "gran responsabilidad" su nuevo cargo.

A partir de este momento, la plaza vacante de concejal en este municipio lo ocupará el siguiente en la lista, José María Femenia.

Contenido patrocinado