Publicado 07/07/2021 14:50CET

La alcaldesa de Segovia cesa a la concejal de Turismo, Gina Aguiar, para "facilitar la gobernabilidad de la ciudad"

   SEGOVIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha comunicado el cese de la concejala de Turismo, Gina Aguiar, tras la reunión mantenida este miércoles entre ambas y "con el objetivo de facilitar la gobernabilidad de la ciudad".

   Así, en el Pleno Ordinario previsto para el próximo viernes, 30 de julio, se pondrá en conocimiento la decisión de la alcaldesa del cese de la concejala como responsable del área de Turismo.

   La regidora segoviana ha reiterado que las dos sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo referentes a irregularidades administrativas en sendos contratos del área de cultura, "ponen de manifiesto errores técnicos procedimentales y que la única acusación directa contra la concejal, por supuesto trato de favor, ha sido desestimada por el juez".

   La alcaldesa ha agradecido la entrega y el trabajo realizado por Gina Aguiar a lo largo de los últimos dos años al frente de las áreas que le han sido delegadas en el Ayuntamiento de Segovia. Además, ha lamentado "profundamente este desenlace fruto de una política poco ética y basada únicamente en la confrontación".

   Luquero ha reiterado que "la decisión tomada se fundamenta, exclusivamente, en la necesidad de garantizar la gestión política de la ciudad, pensando siempre en el bien común de Segovia".

Contador

Para leer más