Aldi abre su tercer supermercado en Valladolid, en la avenida de Burgos, y crea 15 puestos de trabajo

El alcalde de Valladolid, en la inauguración de la tienda de Aldi. 14-11-2018
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 13:03:34CET

VALLADOLID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Aldi ha abierto este miércoles su tercer establecimiento en Valladolid y su alfoz, situado en la avenida de Burgos y en el que ha generado 15 empleos "locales".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asistido a la inauguración oficial de esta tienda, acompañado por el responsable de Expansión de esta compañía Ander Arzubia, quien ha destacado la apuesta de la cadena por Valladolid ya que los trabajadores contratados residen en la ciudad.

La nueva tienda dispone de 1.200 metros cuadrados de superficie comercial y 160 plazas de aparcamiento disponibles para sus clientes y contará con horario de 9.00 a 21.30 horas.

Se trata del tercer establecimiento de Aldi en Valladolid y su entorno, ya que además de esta tienda de la avenida de Burgos cuenta ya con otra en la calle Villabáñez así como otra en Arroyo de la Encomienda. En su conjunto, la compañía de origen alemán cuenta con una plantilla de 40 trabajadores.

El Responsable de Expansión de Aldi, Ander Arzubia, ha destacado que la nueva tienda ofrece a sus habitantes "productos de máxima calidad a los mejores precios" y podrán realizar una "compra familiar completa" con los más de 2.500 productos que ofrecerá para el consumo cotidiano, como producto fresco, envasado, regional y más de 200 referencias de alimentos ecológicos, además de droguería, higiene y bazar.

Igualmente, Aldi pone al servicio del consumidor un surtido de productos de marcas propias que ya triunfan en muchos países europeos, con lo que ofrece una alternativa de compra de productos de alta calidad a los mejores precios.

Por su parte, el alcalde de Valladolid ha empleado esta apertura para destacar la "pujanza económica" de la ciudad, ya que ha recordado que "cada vez son más frecuentes" este tipo de inauguraciones. Puente ha recordado que "lo dice la EPA" también, pues los datos muestran que la capital vallisoletana es "de las dos o tres ciudades de España" que más empleo crean.

Puente ha incidido también en que Aldi, además de generar empleo en la ciudad con esta tienda, cuida también el aspecto de la sostenibilidad ambiental, con placas generadoras de electricidad y ofrece un aparcamiento de bicicletas en el exterior para que los clientes tengan más fácil utilizar este medio de transporte.

Durante el primer día de funcionamiento, numerosos clientes han realizado sus primeras compras y participado de las actividades y promociones organizadas con motivo de la apertura y han podido degustar platos preparados a partir de productos ALDI.

Esta apertura de la cadena se enmarca dentro del plan de desarrollo de ALDI en Castilla y León, donde actualmente la cadena ya cuenta con 9 establecimientos.

Contador