Alejo afirma que el tramo de la Autovía León-Valladolid "va a muy buen ritmo" y estará terminado en 2009

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 15:38

LEÓN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo, afirmó hoy en León que el tramo de la Autovía León-Valladolid que se está ejecutando "va a muy bien ritmo" y que "va a estar terminado en el año 2009".

Alejo hizo estas declaraciones en la localidad leonesa de Puente Villarente con motivo de la presentación de uno de los 12 dispositivos puestos en funcionamiento por la Dirección General de Tráfico dotado del nuevo sistema para comprobar automáticamente si los vehículos en circulación disponen del seguro obligatorio.

El delegado del Gobierno de Castilla y León explicó que las obras de la Autovía León-Valladolid "van a buen ritmo" y que con la ejecución del tramo en el que se encuentran, el de Santas Martas.-León, el Ejecutivo regional "ha cumplido con el compromiso que tenía".

Asimismo, señaló que los proyectos "tienen su tiempo" y destacó que el tramo Santas Martas-León "ya está en fase de licitación, como estaba previsto". "En cuanto esté licitado, sabremos en qué tiempo se puede hacer, incluso estoy seguro, como está ocurriendo en otros casos, de que podríamos acortar los plazos que tenga la empresa", según explicó, al igual que está sucediendo en otros casos como el tramo Valladolid-Villanubla.

En este sentido, afirmó que en España hay unas empresas de obra pública "extraordinarias, de las mejores a nivel mundial" y que están haciendo obras no sólo en España sino también a nivel mundial como es el caso del túnel del ferrocarril de Pajares; "obras de verdadera envergadura".

Al respecto, Miguel Alejo manifestó que en Castilla y León el Gobierno de España licitó 2.600 millones de euros durante el año 2007 y que "se van a ejecutar en el año 2008", lo que significan "más de 16.000 puestos de trabajo directos e indirectos", por lo que, añadió, "confío plenamente en las empresas" que realizan esas obras públicas.