Alejo confía en que Herrera esté "a la altura de las circunstancias" porque parece que le interesa que España vaya mal

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 16:28

LEÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, confió hoy en que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, esté "a la altura de las circunstancias" y abandone los mensajes "de partido" porque parece interesarle, a tenor de las instrucciones del líder de su partido, Mariano Rajoy, que "todo vaya muy mal" para España con la creación de un clima de "desconfianza y "desilusión".

En su opinión, "es momento ya" de que Herrera "deje a un lado" las diferencias normales de la confrontación políticas y abandone esta actitud con la que parece transmitir que se convocan las elecciones generales "ahora mismo". "Es momento de esfuerzo conjunto; de que todos seamos capaces de ponernos de acuerdo en lo básico y dejar a un lado las diferencias normales", reiteró.

Por este motivo, esperó que el presidente de la Junta lance en el día de hoy, durante el Consejo de Gobierno, tenga un mensaje "de presidente de todos los castellano y leoneses"; de presidente responsable y no de presidente del PP.

En este sentido, manifestó que no hay que tener "ambigüedad" mediante posturas como declarar que es necesario "arrimar el hombro" para, a renglón seguido, decir que España "es un desastre y que va a la ruina".

Al mismo tiempo, afirmó que siempre ha pensado que Herrera es una personas "con sentido común y con sentido de la responsabilidad", motivo por el cual insistió en la necesidad de que lance un mensaje "responsable" y esté "a la altura de las circunstancias".

Además, puntualizó que llegarán momentos analizar, de sacar conclusiones y de pedir responsabilidad, pero al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero no le podrán solicitar la responsabilidad de "no gobernar" y de no adoptar medidas ante el actual escenario económico.

CONTEXTO EUROPEO.

En este contexto, hizo hincapié en que las medidas adoptadas por España son similares a las que se toman en otros países europeos, ya que algunas personas pretenden pensar que esta situación únicamente se da en España.

Finalmente, expresó la necesidad de explicar y transmitir las medidas a la sociedad, ya que las requiere el país y "si de verdad" se piensa en España y no solo en las necesidades particulares es preciso apoyarlas.

Alejo realizó estas declaraciones en León, donde visitó las instalaciones del acuartelamiento del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número seis de la Guardia Civil, ubicadas en el municipio de Valverde de la Virgen. En el acto, estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín y por los subdelegados del Gobierno de varias provincias de la Comunidad.