DELEGACIÓN DEL GOBIERNO CYL
VALLADOLID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, destacó hoy el conocimiento que el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, el teniente coronel Antonio Rodríguez-Medel Nieto, tiene sobre la provincia.
Alejo Vicente recibió hoy en su despacho al nuevo jefe de la Comandancia de Zamora, que tomará posesión de su cargo el próximo 19 de abril en el Cuartel de la Comandancia.
El delegado del Gobierno recordó que se da la circunstancia de que Rodríguez-Medel ejerce el cargo que ya ocupara su padre, por lo que "conoce Zamora y está vinculado a ella" y señaló que "la proximidad y el conocimiento de la Guardia Civil es un elemento importante".
Además, explicó que Zamora es una de las provincias en la que los índices de delincuencia son los más bajos de Castilla y León, de España y de los mejores de Europa, pero eso no implica "dormirse en las cunetas, sino todo lo contrario".
Así, considera que de esta forma también se puede atender a la atención a la población, además de prevenir los delitos y afirmó que una de las facetas de la Guardia Civil es el apoyo a los ciudadanos como cuando se produjeron las inundaciones en zonas de Benavente o con su presencia en zonas de baja densidad de población.