VALLADOLID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, reconoció hoy que el escritor Miguel Delibes, quien falleció hoy a los 89 años, era un hombre de las letras que con sus obras y sus personajes "contribuyó a hacer tierra y a hacer Castilla y León".
Alejo, en declaraciones a Europa Press, lamentó "profundamente" la muerte de Miguel Delibes, cuyo estado de salud empeoró en la tarde de ayer, y aseguró que era un hombre "de las letras de España, uno de los hombres vivos más importantes de la historia de la literatura española".
Asimismo, el delegado del Gobierno, que conoció personalmente al autor de obras como 'Cinco horas con Mario' o 'Mujer de rojo sobre fondo gris', aseguró que "escribió toda su obra en Castilla y León, con paisajes, personajes y vivencias de aquí, por lo que contribuyó a hacer tierra y a hacer Castilla y León".
"Ha muerto una persona entrañable y un amigo" aseveró Miguel Alejo quien quiso transmitir el pésame a toda su familia por la muerte de un escritor "con una gran dimensión humana".