Alejo ofrece colaboración a la Junta para acometer la autovía León-Bragança y recuerda que es competencia regional

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 15:35

LEÓN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy que la puesta en marcha del anteproyecto de la autovía León-Bragança le corresponde a la Junta y ofreció la "colaboración y la cooperación" por parte del Ejecutivo central para que dicho trazado sea una realidad.

"Lo que he ofrecido a la Junta en nombre del Gobierno de España es cooperación y colaboración para llevar a cabo esa infraestructura que está en competencias de carreteras autonómicas e incluso locales. Ahí no hay un trazado de carácter nacional por lo que corresponde impulsar el proyecto, anteproyecto y trazado a la Junta de Castilla y León", puntualizó.

En este sentido, Alejo explicó que el propio presidente de la Cámara Municipal de Bragança, António Jorge Nunes, ayer declaró en Zamora que el Gobierno autonómico se comprometió con las autoridades portuguesas en el año 2000 a afrontar el desarrollo de esa autovía.

Asimismo, manifestó que, una vez finalizado el debate electoral, será el momento del trabajar mediante la "cooperación y colaboración" entre ambas instituciones y matizó que la iniciativa "no puede empezar con crispación o con enfrentamientos".

Además, declaró que el hecho de que el Gobierno central ofrezca su colaboración en el proyecto "no tiene por qué molestar" a la Junta de Castilla y León y apuntó que tanto las administraciones de León como de La Bañeza quieren que el proyecto salga adelante.

Contenido patrocinado