VALLADOLID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha subrayado este viernes que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan una labor "callada" desde hace meses para garantizar la seguridad durante la V Cumbre Mundial del Microcrédito, que se celebrará en Valladolid del 14 al 17 de noviembre, y ha pedido "comprensión" a los ciudadanos por las molestias causadas por los controles policiales.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Alejo ha explicado que los ciudadanos que "quieren que su ciudad sea lugar de estos encuentros, tienen que comprender la necesidad de estos controles".
El delegado ha explicado que las medidas de seguridad se centrarán en los lugares de residencia de las autoridades que acudan a la cita, así como el Auditorio Miguel Delibes, donde se celebrarán las ponencias y que contarán con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía.
En este sentido, ha subrayado que la labor de vigilancia ha sido "muy intensa desde hace meses" y ha incluido la supervisión de alcantarillados y el trabajo de unidades caminas, en la que se han implicado Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y seguridad interna de la organización de la Cumbre.
Miguel Alejo ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la Camapaña de Vialidad Invernal para la temporada 2011/2012, que ha tenido lugar este viernes en Valladolid.