LEÓN 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, valoró hoy la predisposición de la Junta a suscribir un convenio a tres bandas entre los gobiernos autonómicos de Asturias y Castilla y León con el Ministerio de Fomento para el desarrollo de una carretera que conecte el Principado con Portugal a través de las provincias de León y Zamora.
Miguel Alejo, quien asistió en León a la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación de Lagingectomizados, considera que este corredor propuesto por el Partido Socialista es "muy importante" para la vertebración del noroeste del país, por lo que cualquier propuesta de cooperación y colaboración en este proyecto "es bienvenida".
Este proyecto será analizado por el Ministerio de Fomento, junto a las comunidades autónomas de Castilla y León y Asturias, para evaluar su viabilidad, además de que tendrá que llevarse a las reuniones sectoriales que periódicamente se mantienen con el Gobierno portugués.
Para Alejo, lo importante de este proyecto y de la propuesta de la Junta es "que exista ya una predisposición a la colaboración dentro del clima político en el que surgen", aunque haya consejeros que la quieran "descafeinar" y señalen que se trata de un proyecto de "tertulia de café", refiriéndose a las declaraciones del consejero de Fomento, Antonio Silván.
VISITA RAJOY
Por otro lado, Alejo hizo referencia a la visita que el próximo viernes, 10 de febrero, cursará a León el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, afirmando que "será bien acogido" en la capital leonesa, "tan pacífica y acogedora como así lo demuestra su historia".
Asimismo, el delegado del Gobierno recordó la época que Rajoy cursó estudios en los Jesuitas de León, "donde--matizó con cierta ironía--adquirió ese espíritu de encuentro, concordia, tranquilidad y sosiego que tiene León, que habrá asimilado en su educación y espero demuestre todos los días ".