Actualizado 10/02/2015 09:31 CET

Alerta naranja por frío en Burgos y Soria

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 30 provincias estarán hoy en alerta por olas y frío de hasta -10ºC, en una jornada en la que se registrarán intervalos de viento fuerte en el área del Estrecho y en litoral de Andalucía oriental y heladas en gran parte de la mitad norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, el frío ha activado la alerta amarilla en las provincias de Huesca, Teruel, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Gerona, Lérida, Barcelona, Tarragona, Castellón, Madrid, Navarra, Lugo, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, que se elevará a naranja en Burgos, Soria y La Rioja con temperaturas mínimas que pueden alcanzar los -10ºC.

    Durante este martes, en el extremo suroeste de Andalucía y en el área del Estrecho, los cielos registrarán nubes acompañadas de chubascos y tormentas ocasionales. Además, se podrían extender, aunque de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio sur peninsular y, con mayor probabilidad a la zona de levante.