LEÓN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales (Alfaem) ha atendido durante la pandemia de COVID-19 a más de 1.300 personas de toda la provincia en sus delegaciones de León, Ponferrada, Astorga y Villablino.
Así lo ha confirmado la directora gerente de la asociación, Rosa María Conde, durante la rueda de prensa de este miércoles en la que ha estado acompañada por la concejal de Bienestar Social, Vera López, y la directora de Alfaem, Laura de la Torre.
Precisamente, aprovechando la celebración del Día Mundial de la Salud Mental en León ha presentado su nueva imagen tras 30 años y el paso a denominarse Asociación Salud Mental León.
De la Torre ha incidido en "las diferentes desigualdades económicas, rurales o de falta de perspectiva de género" que sufren las personas con problemas de salud mental y ha demandado "afrontarlas desde diferentes perspectivas".
Asimismo, ha reclamado el apoyo de las instituciones y de la ciudadanía para afrontar esta problemática ya que la salud mental "es un derecho de todas las personas independientemente de su situación económica, social, educativa o de género".
Entre los actos que desarrollará la asociación se ha destacado la conferencia del psiquiatra del Complejo Asistencial de León Antonio Serrano, que se celebrará el jueves 21 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Cívico del Crucero, organizada por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona.
López ha enfatizado en la labor de esta asociación y ha afirmado que su trabajo "es fundamental" y ha puesto de manifiesto que "una enfermedad mental puede padecerla cualquier persona".