Publicado 15/09/2022 17:56

Alimentos de Segovia acude a Fromago en Zamora con los quesos Quesos Moncedillo' y 'Quesería Artesanal de Sacramenia'

Diputación de Segovia en la Feria Fromago Zamora
Diputación de Segovia en la Feria Fromago Zamora - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

SEGOVIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia ha mostrado su apoyo a 'Quesos Moncedillo' y 'Quesería Artesanal de Sacramenia', ambos pertenecientes a la marca agroalimentaria de la institución provincial, este jueves en la Feria Mundial del Queso 'Fromago' de Zamora.

Los socios de 'Alimentos de Segovia' son los dos productos segovianos de los más de 300 quesos que participan en la feria, a la que han acudido la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez; y la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.

Ambas, que han recorrido la feria a lo largo de la mañana, han mostrado así su apoyo a los fabricantes segovianos, que durante todo el evento darán a conocer sus productos, no sólo a través de su presencia, sino también mediante la realización de sendas catas en las que contarán con la colaboración de los también socios de Alimentos de Segovia Bodegas Herrero y Cerveza 90 Varas.

De este modo, este jueves, en la Plaza de la Marina a las 19.00 horas, se realizará una degustación de los quesos de Cedillo de la Torre, como el original o el curado, y también otros más innovadores como el Moncedillo Blue, el Red de pimentón o el Trufa Negra.

Este viernes, 16 de septiembre, serán los quesos y yogures de Sacramenia los que adquieran protagonismo a partir de las 13.00 horas en la Plaza de la Catedral en donde los asistentes podrán probar el 'Yoburri' el "único yogur bebible elaborado con leche de burra en España", producto de la quesería de Raquel Arranz.

Para Noemí Otero, la presencia de la Diputación en Fromago a través de Alimentos de Segovia y de estos dos productores representa el "apoyo a nuestros socios, dando a conocer a todos los visitantes las particularidades de los quesos de Segovia".

Por su parte, Magdalena Rodríguez ha destacado que la Feria permite "promocionar la oferta de Segovia en un mercado, cercano a Portugal y que engloba a un nicho de turistas de naturaleza, arqueológico, monumental, industrial, de bicicleta y de observación de estrellas al que estamos intentando conquistar poco a poco".

Contador

Más información