9-M-. Alonso cree que León debe ser la provincia decisiva que lidere el proceso de crecimiento del noroeste

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 15:26

LEÓN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de León, José Antonio Alonso, aseguró hoy que la provincia de León "tiene que constituirse en la provincia decisiva para liderar el proceso de crecimiento del noroeste" en términos de investigación e infraestructuras y del "bienestar de los ciudadanos" así como de "buena salud" de las empresas y de los empleos

"Vamos a ser muy ambiciosos al respecto, por lo tanto queremos que León sea esa ciudad de referencia en el noroeste de España y vamos a seguir trabajando para que realmente lo sea", puntualizó hoy en el acto de la presentación oficial de las listas al Congreso y al Senado con las que los socialistas se presentará a las elecciones generales del 9 de marzo.

En este sentido, durante su intervención, recordó que a lo largo de la presente legislatura, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero invirtió "casi el triple" de los presupuestos en la provincia. "León va a dejar de estar en la segunda división y estará en la primera división en términos de la Unión Europa", añadió.

Del mismo modo, Alonso resaltó que los compañeros que forman las listas conocen la "receta" tanto para ganar los comicios como para colocar a la provincia en la "primera división". "La receta es trabajo, mucho trabajo por León y por la voluntad política y por los ciudadanos para poner en marcha toda esa ambición", comentó.

Igualmente, el máximo responsable en el área de Defensa del Gobierno aprovechó su discurso para pedir "la confianza de mis paisanos" en las generales. Así, la campaña de los socialistas se centrará en "poner en valor los hechos reales" porque "hemos hecho, buenas y grandes cosas".

Durante su discurso, remarcó también que España, durante la legislatura, creció el "triple" que Italia y el "doble" que Alemania y consideró que "para seguir bien" se debe de crear empleo, mejorar las infraestructuras, la I+D+i, entre otros.

Finalmente, consideró "un honor" encabezar la lista en "unas elecciones tan importantes para el país e importantísimas para León". "Zapatero es el auténtico valedor del proyecto político que a mí me interesa como ciudadano y como responsable público", concluyó.