Unas 150 personas claman en Palencia que "el silencio nunca es una opción" contra la violencia de género

Actualizado 17/08/2019 12:59:03 CET
Asistentes a la concentración en repulsa de la violencia machista en Palencia.
Asistentes a la concentración en repulsa de la violencia machista en Palencia.EUROPA PRESS

   PALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 150 personas se han dado cita este sábado en la calle Mayor de Palencia para clamar que "el silencio nunca es una opción" contra la violencia de género, lema con el que la sociedad palentina ha manifestado su repulsa después de que este viernes fuera asesinada en Madrid una mujer que era natural del municipio de Paredes de Nava.

   A la concentración, convocada por la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia, han acudido representantes de las instituciones palentinas y regionales, así como de diferentes partidos políticos, que se han unido para protestar en la estatua de la Mujer Palentina en contra de la violencia hacia las mujeres.

   Así, una representante de la Plataforma ha leído un comunicado en el que ha recordado que "salir a la calle no es suficiente" y que hay que seguir insistiendo para acabar con la desigualdad de género. En el mismo, se ha insistido en la necesidad de "planes que de verdad defiendan a la mujer" y que se amplíe la Ley Orgánica vigente para que incluya la violencia fuera de la pareja.

   Asimismo, han pedido una mayor implicación de las instituciones porque "no se está dotando de medios" a las víctimas en nombre de María del Pilar y de las más de 1.000 mujeres muertas por violencia machista en los últimos años.

   Una hora antes ha tenido lugar la concentración en la localidad palentina de Paredes de Nava, de donde era natural la fallecida, en repulsa del crimen. Allí se han decretado tres días de luto y las banderas hondean a media asta según se aprobó en un pleno extraordinario.

   Por el momento, la Policía Nacional busca a la actual pareja sentimental de la mujer, cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada del viernes en su vivienda del madrileño distrito de Tetuán.

Para leer más