Alrededor de 200 jóvenes de la provincia de Valladolid participan en el campeonato 'Ansúrez Pro 2010'

León de la Riva y Mariano Gredilla juegan al PES 2011
EP
Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 14:48

VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 jóvenes de Valladolid han participado en el campeonato 'Ansúrez Pro 2010', que se ha desarrollado en cinco municipios de la provincia, incluida la capital, y en el que los asistentes han podido demostrar sus habilidades con el videojuego 'Pro-Evolution Soccer 2011'.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, han ido superando las diversas eliminatorias celebradas en Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel y Valladolid. En esta última ha tenido lugar la fase final, que se ha disputado este domingo en el Espacio Joven.

Al ganador, que se conocerá esta noche, le corresponderá un cheque regalo por valor de 500 euros, así como una camiseta firmada por alguno de los jugadores del Real Valladolid, el Blancos de Rueda y el Cuatro Rayas, y abonos de temporada de estos equipos.

El segundo clasificado recibirá los mismos premios, con la salvedad de que su cheque regalo será de 300 euros, mientras que al tercero se le hará entrega de un talón de 200 euros y los mencionados abonos deportivos. Asimismo, los jugadores que queden clasificados entre el cuarto y el noveno puesto podrán elegir un abono de los tres conjuntos vallisoletanos, así como un obsequio de mercadotecnia.

Los premios han sido facilitados por los clubes deportivos, que han colaborado en el evento, mientras que la Junta correrá con los gastos de los cheques regalos, que deberán utilizarse en El Corte Inglés. Por otro lado, la Diputación de Valladolid ha entregado talones por valor de 150 euros a los mejores clasificados de cada municipio para emplear en tiendas de estas localidades.

GRAN NIVEL

Así lo ha explicado el coordinador de la actividad, Alfonso Martín, quien se ha mostrado sorprendido por el "gran nivel" de los participantes y ha subrayado su deseo de "repetir este proyecto" promovido por la Asociación de Vecinos Conde Ansúrez y organizado por el Consistorio vallisoletano dentro del programa 'Vallanoche'.

La fase final de este torneo, que ha reunido este domingo a 6 jóvenes de la provincia y a otros 12 de la capital, ha contado con la visita del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejal de Bienestar Social de este Consistorio, Rosa Hernández, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla.

León de la Riva ha mostrado su "satisfacción" por el desarrollo del proyecto, que, a su juicio, "ofrece una forma sana de divertirse al margen del alcohol y de las drogas".

Al mismo tiempo, el regidor ha confesado que no posee "tiempo ni habilidad" para jugar con videoconsolas, pero aseguró que, de jugar, elegiría "al Real Valladolid por afecto, al Real Madrid por querencia y al Fútbol Club Barcelona por juego".

El primer edil también ha elogiado el manejo que los participantes poseen sobre estas máquinas y ha explicado que la media de edad ha rondado los 22 años y que la Institución que representa ha destinado un presupuesto de 5.000 euros para su organización.