Alrededor de 300 personas participa en la I Marcha Solidaria de Nordic Walking en Cogeces del Monte (Valladolid)

Un Momento De La Marcha
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Actualizado: domingo, 8 enero 2012 20:01

COGECES DEL MONTE (VALLADOLID), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 personas ha participado este domingo en la I Marcha Solidaria de Nordic Walking organizada por el municipio vallisoletano de Cogeces del Monte en favor del proyecto Dhefi para ayudar a niñas madre de Madagascar, y en la que ha tomado parte también el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, Carnero, acompañado por el alcalde de Cogeces del Monte, Teodoro Herguedas, ha visitado algunas dependencias municipales de reciente creación o rehabilitadas, como la iglesia parroquial, el nuevo Centro de Día para Personas Mayores, la Guardería infantil, el tanatorio, el polideportivo municipal, el monumento al labrador, o el edificio de la antigua discoteca, que acogerá el futuro Centro de Ocio Juvenil y un albergue.

La I Marcha Solidaria Nordic Walking ha sido organizada por el Ayuntamiento de Cogeces del Monte, con la colaboración de la Diputación de Valladolid y otras entidades, y ha discurrido durante una hora y media por 8 kilómetros de rutas y senderos de la localidad. La cuota de inscripción de los participantes ha sido de 5 euros y la recaudación irá destinada a ayudar a niñas madre en Madagascar, dentro del Proyecto Dhefi.

Al finalizar la Marcha se han sorteado los obsequios aportados por los colaboradores del evento, y se han degustado unas sopas de ajo acompañadas de dulces típicos cogezanos. Además, se ha organizado un pequeño mercadillo solidario en el polideportivo con el mismo fin benéfico.

Debido a la llegada de visitantes del resto de la provincia para participar o animar esta actividad de ocio y benéfica, el municipio ha abierto puntos de interés en el municipio, como el Museo de Ciencias y el Museo del Ayer, así como algunas tiendas que venden productos autóctonos.