Una alumna de Ingeniería Agrónoma de la UVA consigue un premio por su proyecto de fin de carrera sobre el vino

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 15:51

VALLADOLID 26 May. (EUROPA PRESS) -

Marta Manzano Domingo, estudiante de Ingeniería Agrónoma del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid ha obtenido el primer puesto de la séptima edición del Premio Víctor Moreno Márquez por su trabajo 'Ensayos para la obtención de Vino, destilado y sidra a partir del fruto del Sorbus doméstica', dirigido por la profesora Josefina Vila.

El proyecto se centra en el estudio del potencial agroindustrial de la Sorbus doméstica, también conocida como jerbo o serbal, que es una especie autóctona de la cuenca mediterránea y de amplia tradición en Castilla y León tanto maderera como mediante consumo de sus frutos.

Su creciente abandono a llevado a varios profesores de la Licenciatura de Enología de la Universidad de Valladolid a buscar nuevos usos, entre los que destaca la destilación de sus frutos.

Con el premio se pretende motivar a los más de tres mil alumnos de Ingenieros Agrónomos y de Técnicos Agrícolas que cada año presentan sus proyetos fin de carrera en todas las universidades españolas, con el fin de que se aporten soluciones creativas a los problemas de la agricultura.

Además, el premio sirve como reconocimiento a la labor de los profesores de la Licenciatura de Enología, que llevan más de tres años trabajando en la Universidad de Valladolid para conseguir mejoras en este campo.

El premio tiene una dotación económica de 6.000 euros para la alumna que ha realizado el proyecto fin de carrera, una condecoración y un diploma. Los premios están patrocinados por El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

Contenido patrocinado