Los alumnos de CyL, los mejores de España en Matemáticas, Lectura y Ciencias

Infografía realizada por JCYL sobre los resultados del informe PISA 2022.
Infografía realizada por JCYL sobre los resultados del informe PISA 2022. - JCYL
Actualizado: martes, 5 diciembre 2023 12:44

   VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los alumnos de Castilla y León son los que mejores resultados han obtenido de toda España en Matemáticas, Lectura y Ciencia (en este campo con la misma puntuación que los gallegos) en el Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA) 2022.

   En el caso de matemáticas, los alumnos de la Comunidad han obtenido una puntación de 499, por encima de la media española, que es de 473, de la de la Unión Europea (UE), con un 474 y el de la OCDE, que es de un 472. De hecho, el rendimiento de los estudiantes castellanoleoneses tiene un rendimiento comparable al de Canda, Países Bajos y Suiza.

   Asimismo, los alumnos de la Comunidad tienen en esta materia un rendimiento superior al de países como Alemania, Finlandia o Noruega.

   No obstante, desde 2012 la puntuación de los estudiantes de la Comunidad ha ido descendiendo desde los 509 puntos a los 499.

   En Lectura, Castilla y León también ocupa la primera posición entre las comunidades españolas al obtener 498 puntos, por encima de la media de España, que es de 474 puntos y de la de la UE, con 475 puntos, aunque al igual que en el caso de las matemáticas, la nota ha ido descendiendo desde2012, cuando se lograron 505 puntos.

   En el entorno de los países de la OCDE y de la UE, Castilla y León, con esta puntuación ocupa la novena posición con resultados similares a EEUU, Nueva Zelanda o Australia, y por encima de Finlandia, Suiza, Suecia, Noruega o Alemania.

   En el desempeño en Ciencias, Castilla y León comparte la primera posición con Galicia, con 506 puntos, por encima de la media nacional y de los países de la UE, con 484 puntos, aunque se da la misma situación que con Matemáticas y Lengua, que la nota obtenida por los estudiantes de la Comunidad ha ido descendiendo desde 2012, cuando se logró una puntación de 519.

   Con la puntuación obtenida, Castilla y León se coloca en el séptimo puesto en el entorno de los países de la OCDE y de la UE, con resultados parecidos a Finlandia, Australia e Irlanda y por encima de Suecia, Alemania y Países Bajos.

   En Castilla y León, la prueba se realizó entre el 28 de marzo y el 9 de mayo del pasado año y participaron 17.33 alumnos de 56 centros que representan a 19.559 estudiantes de 15 años.