Alumnos del Instituto Virgen de la Calle conocen de cerca el proyecto del espacio entre la Tejera y el Mariano Haro

Publicado: viernes, 25 marzo 2022 13:41

PALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Instituto Virgen de la Calle de la capital palentina han conocido este viernes el proyecto de rehabilitación del espacio existente entre la Antigua Tejera y el Pabellón Mariano Haro, en el barrio del Cristo, para convertirlo en un parque urbano.

El responsable de los Fondos Edusi y primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco, ha sido el encargado de enseñarles la transformación que la zona del Barredo Viejo ha tenido durante los últimos años con la construcción de instalaciones deportivas y la creación de jardines con cargo a los Fondos Europeos.

Polanco ha destacado que este proyecto favorece la ciudad de Palencia junto al resto de la zona como el EFIDES, ya que era necesario que una zona "abandonada" se transformara como lo está haciendo, no solo para las personas que viven allí, sino para los que se acercan a practicar deportes en el pabellón Mariano Haro.

Asimismo, ha señalado que la última transformación que queda por hacer en la zona es llevar a cabo el palacio de Congresos de La Tejera y "regenerar y reabrir un espacio tan importante para la ciudad".

En concreto, el proyecto está aprobado, tiene consignaciones presupuestarias y se está a la espera de que el ministerio adjudique el contrato.

Por su parte, el director Instituto Virgen de la Calle, Ángel Juárez, ha apuntado que los alumnos aprenden de esta manera cosas nuevas y "como los fondos europeos ayudan a vertebrar las ciudades".

"Una forma de aprendizaje distinta" que ayuda a entender las cosas de otra manera porque aprenden de forma distinta y se trabajan otras competencias fuera del aula.

Durante la visita, los alumnos han estado acompañados, además, por el atleta Óscar Husillos, antiguo estudiante del centro, quien ha destacado las zonas verdes de la capital palentina.