Actualizado 26/06/2014 14:02 CET

Alumnos, padres y docentes intercambiarán ideas educativas en el I Encuentro Educa que acogerá Segovia este sábado

SEGOVIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Escolares, padres y profesores participarán este sábado en Segovia en el I Encuentro Educa, un foro para compartir e intercambiar valores de mejora, experiencias educativas y metodologías de aprendizaje con nuevas tecnologías, de manera que las ideas se trasladen después al alumnado en los colegios.

Alrededor de un centenar de estudiantes de centros de Segovia y la vertiente madrileña de la sierra tomará parte en la iniciativa, que contempla ponencias educativas y actividades lúdicas durante toda la jornada.

El Encuentro, que se desarrollará en el Palacio de Quintanar, en la capital segoviana, está organizado por los responsables de los proyectos Educa en el Aire y Educa en Digital y cuenta con la colaboración de nueve colegios segovianos: Diego de Colmenares, Marqués del Arco, Cooperativa Alcázar, Antonio Machado, Peñascal, Martín Chico, Domingo de Soto, Villalpando y Eresma.

Comenzará a las 11.00 horas con un programa radiofónico realizado por niños y teatro a cargo de la compañía La Hormiga. A lo largo de la mañana y la tarde se sucederán las charlas a cargo de profesores y profesionales, centradas en las tecnologías, su aplicación en el entorno educativo y la seguridad en Internet. Se tratará asimismo la neuroeducación y se presentará la red social 'Leoteca'.

Parte del encuentro se dedicará a compartir experiencias educativas sobre nuevas tecnologías, innovación y posibles nuevos métodos de aprendizaje. Además, habrá entrega de premios a los alumnos que han participado en el proyecto radiofónico Educa en el Aire y Educa en Digital reconocerá el trabajo docente de blogs y proyectos.

Con el fin de que participe toda la comunidad educativa, también habrá actividades para los más pequeños, como hinchables, pintacaras, animación infantil, karaoke y disco móvil.

En el patio central del Palacio de Quintanar también se colocará el denominado 'Árbol de los sueños', donde se podrán 'pedir deseos' para mejorar la educación.

La jornada se completará con la proyección 'En familia y en el aire. Pisamontañas 2014', así como con diferentes talleres temáticos, como una sala de manualidades a cargo de Amref y una exposición fotográfica sobre los proyectos que realiza esta ONG en África.

La entrada para todos aquellos que deseen asistir será gratuita, según ha informado la organización.