Álvarez asegura que los emprendedores han pasado de "invisibles" a "imprescindibles" para salir de la crisis

Tomás Villanueva saluda a José Rolando Álvarez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 17:21

León de la Riva cree que hay que lanzar mensajes positivos para avanzar y salir de la crisis


VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid y de la Institución Ferial, José Rolando Álvarez, ha reconocido este martes que los emprendedores "han pasado de ser invisibles" a ser "imprescindibles" para poder afrontar la actual situación de crisis económica y ha precisado que adaptarse a esta "realidad" económica "requiere voluntad de cambio".

Así lo ha asegurado durante su intervención en el inicio del Curso Económico que se ha celebrado este martes en el auditorio de la feria de Valladolid y cuya conferencia inaugural ha corrido a cargo de la presidenta de ideas4all y directora no ejecutiva de DIA, Ana María Llopis.

Durante su intervención, José Rolando Álvarez ha explicado que de cada cien españoles "sólo seis entran en fase de emprendedores" aunque ha reconocido que está naciendo una nueva conciencia "donde los emprendedores han pasado de ser invisibles a ser imprescindibles" a la vez que ha refrendado la creencia de Llopis de que "todavía hay ideas que merece la pena tener y problemas que necesitan una solución".

En este sentido, ha abogado por aumentar las inversión en I+D, impulsar "medidas duras" como las que Alemania aplicó en 2002 y acelerar la reestructuración del sistema bancario para que "los bancos cumplan su función social" que no es otro que recoger el ahorro de las familias para ponerlo a disposición de los emprendedores y los empresarios.

Asimismo, Álvarez ha apostado por seguir creciendo "siendo más eficientes y con menos recursos" y ha aseverado que "el futuro es de los audaces" por lo que ha abogado por dejar la resignación "a un lado" para buscar lo mejor de cada uno.

El presidente de la Cámara de Comercio ha querido concluir su intervención en este acto haciendo una petición "de más esfuerzo" pero sin olvidar que Castilla y León es una gran Comunidad que forma parte de un "gran país" por lo que no hay que perder "la confianza" porque Castilla y León y España "merecen la pena".

AVANZAR

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha querido lanzar "un mensaje positivo" que permita dar "impulso y avanzar" ya que, según ha asegurado, las situaciones económicas difíciles "sirven para tratar de avivar el ingenio".

Este es el "espíritu" con el que se trabaja en el Ayuntamiento vallisoletano con diversas medidas y accioness impulsados para fomentar el ahorro como el Plan de Racionalización del Gasto o el Plan Económico y Financiero.

León de la Riva se ha mostrado convencido de que con "esfuerzo, solidaridad y sacrificio" se podrá salir de la crisis y ha abogado por trabajar "hombro con hombro" para que esa "temida palabra" que no ha querido pronunciar "sea un recuerdo lamentable y doloroso en un plazo corto de tiempo".