Álvarez optará a la reelección como presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid pero descarta el Consejo Regional

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 19:12

VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, anunció hoy su intención de presentarse a la reelección como máximo responsable de la entidad cameral en las elecciones que se celebrarán a lo largo del primer trimestre de este año.

Así lo anunció durante la comida de inicio del año que José Rolando Álvarez mantuvo con los medios de comunicación y en la que hizo un balance de los cuatro años en los que ha estado al frente de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Álvarez quiso agradecer el apoyo que en su momento recibió--hace cuatro años--cuando fue elegido presidente de la institución cameral y reconoció que ha sido "un honor" poder dirigir los destinos de la Cámara de Comercio.

Por otro lado, José Rolando Álvarez descartó la posibilidad de optar a la Presidencia del Consejo Regional de Cámaras --Manuel Vidal ya ha anunciado su intención de no optar a la reelección--al considerar que tiene "cubierto el cupo de responsabilidad" ya que además de ser empresario y presidir la Cámara de Comercio de Valladolid es el presidente de Iberaval.

Al respecto, Álvarez se mostró convencido de que entre los máximos responsables de las otras trece cámaras de comercio que existen en la Comunidad se elegirá al que será "un magnífico" presidente del Consejo Regional.

Sobre el balance de estos cuatro años, Álvarez recordó que lo primero que se acordó cuando accedió a la Presidencia de la Cámara fue aprobar un plan estratégico con el objetivo de orientar los servicios que presta la institución hacía las pymes ya que, en sus palabras, las cámaras de comercio "son instituciones de solidaridad inter empresarial".

Asimismo, indicó que su intención y la de su equipo ha sido hacer de la Cámara "una institución de referencia de la actividad empresarial" al tiempo que subrayó el esfuerzo por la mejora de la competitividad y por la internacionalización.

Otros logros de este mandado han sido la creación de la escuela internacional de cocina, que aunque va con retraso está en fase de adjudicación en estos momentos, la duplicación de los días de funcionamiento de las instalaciones de la Feria de Valladolid, que a lo largo de este años llegarán a 200 días o la puesta en marcha del centro de atención al empresario y la creación de la ventanilla única internacional.

Otro de los hitos de este mandato fue, en palabras de José Rolando Álvarez, la inversión en la formación ya que en estos cuatro años han recibido algún tipo de formación más de diez mil personas.

Por ello, José Rolando Álvarez aseveró que en estos cuatro años se ha "hecho algo" por la Cámara de Comercio de Valladolid.