Actualizado 24/05/2012 20:33 CET

Álvaro Galán y Gema Hassen-Bey transmiten sus vivencias paralímpicas a estudiantes de Ávila

Álvaro Galán Y Gema Hassen-Bey Transmiten Sus Vivencias Paralímpicas A Estudiant
EUROPA PRESS

ÁVILA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los deportistas paralímpicos Álvaro Galán y Gema Hassen- Bey han acercado hoy los valores del deporte paralímpico a más de 200 de jóvenes de Ávila, en un acto que ha tenido lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional.

El evento está enmarcado dentro del proyecto "Experiencias Paralímpicas", impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, en un recorrido que tiene el objetivo de "divulgar los valores que transmite el deporte paralímpico, así como las diferentes experiencias vividas dentro del deporte paralímpico de élite por varios deportistas con discapacidad".

En el acto también han participado la concejala de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca; el representante regional de la Fundación Cultural Banesto, José Matías Martín y el portavoz del Comité Paralímpico Español, Jaime Mulas.

Cuenca ha declarado que "para la ciudad es un placer recibir y organizar actos como estos porque es un impulso para las diferentes políticas que está realizando el Ayuntamiento en esta área".

Álvaro Galán, deportista madrileño con parálisis cerebral, fue subcampeón paralímpico de Boccia en Sydney en el año 2000, ha sido el seleccionador nacional de este deporte para las paralimpiadas de Pekín en 2008, y en la actualidad es el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral.

Gema Hassen-Bey ha sido cuádruple medallista de Esgrima y ha estado en cinco juegos paralímpicos, además de ser compositora de música electrónica, bailarina y actriz.

Ávila es la séptima ciudad de este recorrido 2012 del proyecto "Experiencias Paralímpicas", que se extenderá los próximos meses por un total de quince ciudades de la geografía nacional.

Con este proyecto, la Fundación Cultural Banesto sigue colaborando con el Comité Paralímpico Español con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores específicos del espíritu paralímpico, como son los de solidaridad, compañerismo y superación.