VALLADOLID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha advertido durante su comparecencia para detallar el presupuesto del área que dirige para 2021 que la economía se enfrenta "a la peor crisis que ha sufrido Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial".
"Sólo entre todos podremos afrontar los nuevos retos y grandes cambios en la estructura económica y productiva de nuestra tierra", ha defendido ante la Comisión de Hacienda de las Cortes, donde ha explicado que el objetivo de las medidas que se impulsarán desde la Consejería es "evitar que un shock de carácter transitorio acabe teniendo efectos negativos persistentes".
Así, ha recordado que, dada la situación, las cuentas del área de Empleo se centran en dos grandes ejes como son la salvaguarda de los puestos de trabajo y del tejido empresarial.
"La situación es grave, muy grave", ha lamentado, tras lo que ha rditerado que el fin último para el próximo años es recuperar los niveles de empleo que Castilla y León tenía a finales de 2019.