Ana Carlota Amigo, hoy en Segovia. - EUROPA PRESS
SEGOVIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha mostrado su "preocupación" por el "coste" de materias primas y de la energía que están provocando Expedientes de Regulación de Empleo en la industria.
Amigo, quien ha acudido a la ceremonia de entrega de los premios Sello Real de Paños 2020 que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, ha puesto de manifiesto que en el caso de Castilla y León, que ha considerado una comunidad muy apegada al sector de los microchips por el tema de la industria de automoción, "está bastante afectada".
Por otro lado ha manifestado que "está contenta" porque los datos de desempleo van bien ya que este mes, si todo sigue así, continuarán reduciéndose los desempleados. "Está cambiando la crisis del sector de servicios y comercio, que ahora está aumentando en contratación, a pasar a tener más desempleados en el tema de industria" ha declarado la consejera, quien ha añadido que las políticas que se apliquen tendrán que estar relacionadas con este sector y con la falta de materias primas.