Amilivia afirma que tiene el respaldo del PP para ser el próximo candidato a la Alcaldía de León

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 16:09

LEÓN 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Mario Amilivia, afirmó hoy que cuenta con el "total apoyo" de su partido, el PP, para ser el candidato a las próximas elecciones, después de la publicación de una encuesta interna del Partido Popular y publicada por el diario 'El Mundo de Castilla y León', según la cual los leoneses suspenden su gestión al frente del Consistorio y augura su derrota electoral en el 2007.

Amilivia aseguró que los populares ganarán las próximas elecciones municipales y restó importancia a la encuesta al tiempo que aseguró que supone un estímulo para él ya que, según aseveró, no se confía ni vive de la autocomplaciencia.

Así, el alcalde de León pidió a la Dirección Provincial del PP en que esclarezca quien filtró esa información, "que sólo sirve para perjudicar al PP. Estos comportamientos son los que debe evitar que se produzcan y es que no sólo no es bueno para Mario Amilivia sino también para el trabajo de muchas personas que estamos intentando hoy hacer lo mejor por León", explicó.

En su opinión, la difusión de este sondeo solo sirve para desunir al PP leonés y por ello demandó que este tipo de filtraciones no se vuelva a repetir. Amilivia evitó apuntar como responsable de la filtración a la Dirección de los populares leoneses y prefirió referirse a alguien concreto, "con nombres y apellidos" aunque sin decir nada más, a diferencia de su socio de gobierno, José Maria de Francisco, quien señaló directamente al expresidente del PP leonés, José Maria López Benito.

Amilivia abogó por olvidar este tema porque considera que es "el mayor favor" que le puede hacer al partido, el cual "tiene que estar unido, integrado y ganador". "Para mí este tema se acabó, no me interesa ni quien lo hizo ni con que propósito", aseguró.

Por otro lado, Amiliva manifestó su desconfianza sobre la veracidad de los datos aportados por esta encuesta. "No me la creo", afirmó al tiempo que recordó que "nadie la ha visto".

Contenido patrocinado