Amoedo confía en la continuidad del Procurador del Común a pesar de los recortes "lógicos"

Javier Amoedo, Procurador Del Común
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 15:44

LEÓN 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo, confía en la continuidad de la Institución y no se muestra preocupado ante la posibilidad de su desaparición a pesar de que se produzcan algunos recortes, algo que considera "lógico" en la actual situación económica.

Amoedo ha señalado que quizá se produzca una reducción en el presupuesto destinado a la Institución para el próximo año debido a la crisis, al igual que sucede en todas las administraciones y organismos de carácter público.

Así lo ha manifestado este jueves en un encuentro con los medios de comunicación para visitar las nuevas instalaciones del Procurador del Común, ubicadas en la calle Sierra Pambley de León capital, un acto en que ha destacado que las nuevas instalaciones "colman todas las aspiraciones" de la Institución. "Era el edificio que se merecía una Institución tan importante", ha destacado.

El Procurador del Común se trasladó a la nueva sede el pasado día 3 de noviembre tras permanecer desde su creación, en 1995, en la Casa del Peregrino de la capital leonesa.

La nueva sede ha supuso una inversión de más de 3,2 millones de euros que fueron sufragados la Junta de Castilla y León y las obras de rehabilitación del inmueble se iniciaron hace dos años.

El nuevo edificio guarda en su memoria un destacado legado histórico, ya que en él estuvo asentada parte de la Legio VII y en 1902 se inauguró como sede del Banco de España, además de otros usos que tuvo posteriormente como la ubicación sede de la Jefatura Nacional del Movimiento.

Las dependencias tienen una superficie casi tres veces mayor que la actual sede, emplazada en la Oficina del Peregrino de León, una infraestructura que se quedó pequeña para la actividad del Procurador del Común.

Contenido patrocinado