(AMP) Herrera muestra su voluntad de seguir al frente de PPCyL en clave de "utilidad" y no de "necesidad"

Juan Vicente Herrera En La Junta Directiva Del Ppcyl
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 21:46

Reclama la presencia activa de los 'populares' en la sociedad con una "voz clara" para apoyar y escuchar a los ciudadanos

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado este lunes su voluntad de volver a presentarse como candidato a la Presidencia del partido en el Congreso que se celebrará en Ávila el próximo 19 de mayo, aunque ha advertido de que esta postura obedece a su idea de "utilidad" y no de "necesidad".

Herrera ha evidenciado su decisión en el la Junta Directiva Autonómica que se ha celebrado en el hotel AC Santa Ana en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde ha asegurado que considera que todavía puede ser "útil" para la formación política, después de recordar a los asistentes que el tiempo "no pasa en balde" y hay que saber ser un "activo" y no un "estorbo o un problema".

Para Herrera Castilla y León y España están por encima de los intereses del partido, por lo que ha insistido en su consciencia de que sobre cualquier obligación se sitúa su compromiso como presidente de la Comunidad. "Deseo contribuir todos los días a mejorar las cosas", ha destacado.

"No sería bueno para todos que una persona como yo fuera necesario para el futuro", ha advertido ante los 200 miembros que conforman la Junta Directiva del PP, a quienes ha reclamado una presencia activa con "voz clara" para apoyar y escuchar a los ciudadanos, así como para "compartir sus problemas y preocupaciones" y defender "razones e iniciativas públicas que se tienen que adoptar, que son duras y que sólo son explicables con motivo de urgencia".

Para el presidente del PP el XII Congreso del Partido debe sentar las bases y el enfoque de las elecciones autonómicas de 2015, ya que si no se tiene en cuenta este objetivo el camino será "largo, duro y difícil". "Todos juntos y yo con todos tenemos la oportunidad de que el Congreso sirva para repasar con rigor y afrontar el futuro", ha señalado Herrera, tras lo que ha reclamado un partido "fresco" que ofrezca a la Comunidad todo lo que ésta reclama.

De este modo, Herrera ha pedido a los responsables 'populares' que trabajen "más que nunca" para adaptarse a las circunstancias con el fin de avanzar para favorecer la actividad y el dinamismo de las nueve organizaciones provinciales y llevar así a efecto el fortalecimiento de un "proyecto común" para Castilla y León.

LAS PONENCIAS

El líder 'popular' ha explicado que en el Congreso se debatirán dos ponencias, una sobre política general en la que se establecerán reglas de funcionamiento y una segunda en la que se abordará el programa del PP y que, en ningún caso, serán "continuistas" sino que deben demostrar la capacidad del partido para "avanzar y adaptarse" a las circunstancias.

En cuanto a la ponencia que versará sobre política general Herrera ha avanzado que debe establecer las bases que sirvan para "reafirmar" el programa de Gobierno con el que se presentó a las elecciones de 2011, al tiempo que ha avanzado que debe ser coherente con su compromiso con el modelo autonómico y tendrá en cuenta la "prioridades y los problemas" de la Comunidad dentro de un escenario de recesión económica y un problemas como el paro juvenil o la falta de financiación. "No podemos olvidar que nuestro paro está creciendo de una forma muy dolorosa, espectacular y tremendamente negativa", ha señalado.

De este modo, el documento base que regirá al PP en los próximos cuatro años se basará en cuatro puntos básicos como la apuesta por el modelo autonómico como marco de referencia, el impulso de medidas de recuperación económica y creación de empleo desde el diálogo social, su compromiso con los servicios públicos y el desarrollo de una comunidad "madura, cohesionada y moderna" desde la toma de decisiones sobre la prestación de servicios en el territorio.

Herrera ha defendido además que la ponencia en la que se aborden los estatutos del PP de Castilla y León debe recoger con "claridad" los valores y principios del partido, desde sus funciones de participación política y siempre desde la evasión de un posible "aislamiento" de la sociedad.

"El PP debe tener una presencia activa y una voz clara para apoyar, ayudar y advertir a quienes estamos en el Gobierno y en las administraciones y, lo que es más importante, escuchar a los ciudadanos y a la sociedad, compartir problemas y preocupaciones", ha manifestado.

Tras esta reflexión Herrera ha advertido de que al PP de Castilla y León "nunca" le ha gustado hacer política "contra nadie", por lo que ha señalado de le "repugna" que se diga que los 'populares' vivían "mejor contra Zapatero".

Por último, el presidente del PP ha pedido a los representantes provinciales en la Junta Directiva la importancia de formar "parte activa" del partido en España porque "la suerte del uno será la del otro". "Estamos aquí en política para trabajar, lo hemos hecho con gobiernos del PP y con socialistas", ha concluido.