Podemos no abandonará la mesa de la sanidad por si hay un resquicio para mejorar

Actualizado: martes, 10 noviembre 2020 13:25

Ve "nauseabundo" y "patético" el "maltrato" de la Junta a los profesionales sanitarios para recortar sus derechos laborales

VALLADOLID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Podemos y portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández, ha asegurado este martes que la formación morada no abandonará la mesa de trabajo por la sanidad, en la que ya no se sentará ya este martes el Partido Socialista, ante la posibilidad y el deseo, ha aclarado, de que haya un resquicio para poder mejorar la situación del sistema sanitario público de la Comunidad Autónoma.

Dicho esto, Pablo Fernández ha sido tajante al reconocer que hace "mucho tiempo" que desconfía y que no cree en la palabra de la Junta de Castilla y León con su presidente, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco si bien ha considerado que este es tiempo de intentar llegar a acuerdos y de tratar de conseguir consensos que refuercen la sanidad pública.

"Si hay algún resquicio para que la aportación de Podemos contribuya a mejorar la sanidad en nuestra tierra lo vamos a intentar estando presentes en esa mesa pero, insisto, nosotros hace muchísimo tiempo que perdimos la confianza en la Junta y, desde luego, sabemos que la palabra del señor Mañueco no vale absolutamente nada", ha manifestado en concreto.

Fernández ha aprovechado la ocasión también para reivindicar que Podemos ha sido el único partido que ha llevado a un profesional sanitario a la mesa de trabajo que contemplaba el Pacto por la Reconstrucción de la Comunidad Autónoma ya que el resto de las formaciones ha llevado a parlamentarios de las Cortes que, en su opinión, no son expertos, salvo el procurador de Por Ávila y médico de profesión, Pedro José Pascual Muñoz.

"Esos son los expertos, los que profesionales que están cuidando a la gente y salvando vidas, no políticos que están en las Cortes y esa mesa de trabajo está compuesta por políticos", ha evidenciado.

Por otro lado, ha cargado contra el "indecente, miserable y nauseabundo" trato que, a su juicio, está dispensando la Consejería de Sanidad a los profesionales del sector en un intento de recortar sus derechos laborales en lo que ha considerado "un atentado y un ataque directo" a la sanidad pública que, según ha recordado, está compuesta fundamentalmente por sus profesionales.

"Es intolerable, es indecente y es patético el maltrato que la Junta está dando a los profesionales sanitarios", ha sentenciado Fernández que considera "indigno" y "gravísimo" tratar de recortar esos derechos laborales cuando habría que reconocer su esfuerzo y su labor. "Es de lo más indigno y de lo más abominable que he visto en mi periplo por las Cortes", ha sentenciado.

Leer más acerca de: