SORIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos trabajadores, ambos de nacionalidad extranjera, resultaron hoy heridos al caerles encima parte de un muro y algunas vigas de madera cuando se encontraban trabajando en la rehabilitación de un edificio del casco histórico de Soria, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del servicio 112 y del Consistorio.
El siniestro se produjo minutos antes de las 11 horas de hoy en el número 3 de la calle Zapatería, cuando los dos operarios se encontraban subidos en la cesta de una grúa restaurando la cubierta de un edificio acogido al Plan ARI de Rehabilitación Integral del casco histórico de la capital soriana.
En un momento determinado, cuando los dos operarios descendían con la grúa una de las partes del edificio, que tiene tres altura y un tejado a dos aguas, se desplomó.
Los dos trabajadores, uno de ellos nacido en 1984 y de nacionalidad brasileña, y otro nacido en Bulgaria en 1965, fueron trasladados inmediatamente hasta el hospital Santa Bárbara de Soria.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local, de los Bomberos y de la Gerencia de Emergencias Sanitarias, además de que se personaron el alcalde, Carlos Martínez, y el delegado de la Junta en Soria, Carlos de la Casa.
El edificio tenía los permisos municipales en regla para ser sometido a su rehabilitación.