(AMP)Isabel Carrasco abre la IV Feria Medieval de León en la que participan los usuarios de varios centros sociales

Inauguración Feria Medieval
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 junio 2012 20:36

Se celebrará en el Patio del Palacio de los Guzmanes con el objeto de estimular su participación e integración social de estos usuarios


LEÓN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha inaugurado este sábado la IV Feria Medieval en el Patio del Palacio de los Guzmanes, junto a más de 50 usuarios de los centros sociales de Cosamai, Nuestra Señora del Valle, Sagrado Corazón y Santa Luisa.

Esta actividad tiene como objetivo aumentar el nivel de autonomía e integración social de los usuarios, la rehabilitación de sus capacidades cognitivas, sensoriales y motrices, así como estimular la participación e interacción. Es, además, un importante paso socializador, al tener ocasión de convivir con otras personas, vivir otras situaciones distintas a la rutina diaria y experimentar, por ello, nuevas vivencias.

Como cada año, los usuarios se vestirán con trajes medievales que han confeccionado en los diferentes centros y expondrán para la venta al público los productos elaborados por los residentes a lo largo de este año en los diferentes talleres de aprendizaje que se desarrollan en los cuatro centros.

Con la Feria Medieval, abierta al público, se pretende dar a conocer y resaltar las potencialidades de los residentes y usuarios de los centros dependientes de la Diputación. Un paso en la tarea de ir cambiando la imagen que la sociedad tiene de ellos.

Esta iniciativa se suma a los programas organizados por los distintos centros asistenciales de la Diputación de León como informática, habilidades sociales, risoterapia o yoga, y aquellos a los que han sido invitados como la semana de la discapacidad, la participación en competiciones deportivas. Además de otras actividades establecidas por la propia Diputación, como los campamentos o la Semana Blanca en la estación invernal de San Isidro.

La Diputación atiende en los cuatro centros a 425 residentes con una inversión anual cercana a los 15 millones de euros. Cabe destacar, que la Institución Provincial invierte 30 de cada 100 euros en Servicios Sociales.