VALLADOLID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El administrador único de la empresa constructora Rialca, Ricardo Alonso, acusado junto con su hijo, ex concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), de estafa, se ha entregado en Tenerife debido "a la presión mediática", según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Las investigaciones de la Guardia Civil, en las que han colaborado efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tenerife y de Valladolid, comenzaron cuando se tuvo conocimiento a través de varias denuncias de que el propietario de esta constructora, con sede social en Tordesillas, había cometido un importante presunto delito de estafa.
Según indicó el Cuerpo armado, una vez localizado el autor se influyó, a través de contactos y conocidos del mismo para que en el día de ayer se pusiera en contacto telefónico con la Unidad Orgánica de Policía judicial de la Guardia Civil de Valladolid, comunicando que se encontraba en la isla de Tenerife y que se ponía a disposición de los investigadores de la Guardia Civil.
Estos datos fueron participados a la Guardia Civil de Tenerife, quienes en la mañana de hoy y una vez comprobada la identidad procedieron a su detención. Las diligencias Instruídas junto al detenido serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Puerto del Rosario (Tenerife).